809-728-0057

Los Trinitarios II, Salomé Ureña #12, Santo Domingo.

info@colegionuevoatardecer.com

Click aquí

Faltas o actos de indisciplina

Derechos estudiantilesmore_vert

Todos los estudiantes tienen derecho a recibir una educación de calidad, y nosotros como facilitadores debemos hacerlo con entrega y devoción.

Todos los estudiantes tienen derecho a trabajar en un ambiente sano y agradable, todo el personal del centro es responsable de que así sea.

Todos los estudiantes tienen derecho a escuchar y a ser escuchados dentro de los cánones establecidos.

Todos los estudiantes tienen derecho a la recreación y a la participación de todas las actividades que se realizan en el centro educativo; pero con el debido respeto y el orden establecido.

Derechos estudiantilesclose

Todos los estudiantes tienen derecho a recibir muestra de cariño y afecto por parte de todo el personal del centro, sean en la palabra, gestos, ademanes, actitudes y acciones.

Todos los estudiantes tienen derecho a la igualdad sin distinción de raza, religión o nacionalidad.

Todos los estudiantes tienen derecho a cuestionar maestros (as) en caso de dudas, o planteamientos que han sido previamente desarrollados; siempre y cuando haya prestado la debida atención.

Todos los estudiantes tienen derecho a expresar sus inquietudes libremente con respeto y altura.

Todos los estudiantes tienen derecho a revisión de exámenes y practicas, solicitándola mediante los procedimientos adecuados.

Deberes estudiantilesmore_vert

Todos los estudiantes deben mostrar respeto por si mismo, y por todos los que le rodean (mayores o menores).

Todos los estudiantes tienen el deber de respetar los símbolos patrios.

Todos los estudiantes deben responsabilizarse de sus actos.

Todos los estudiantes deben integrarse a las diferentes actividades realizadas en el aula.

Todos los estudiantes deben cuidar sus útiles escolares, y los de todas las dependencias del centro (mobiliario, equipos materiales diversos, paredes, entorno, etc.)

Deberes estudiantilesclose

Todos los estudiantes deben respetar las normas de este reglamento.

Todos los estudiantes deben llegar puntualmente al centro educativo; de no hacerlo el centro tomará las medidas pertinentes.

Todos los estudiantes durante el recreo deben observar un comportamiento que no ponga en peligro la seguridad física; evitando juegos con carreras, juegos bruscos, etc.

Todos los estudiantes deben cooperar en la formación de las filas ocupando el lugar que se le ha asignado, tomando la debida distancia y conservando su lugar y la postura correcta tanto en posición estática como al desplazarse.

Todos los estudiantes deben de tratar a sus compañeros sin discriminación. Igualdad para todos.

Todos los estudiantes al faltar al centro educativo deben tener una excusa presentada por los padres o tutores por escrito o por teléfono, con una razón valida.

Todos los estudiantes deben estar correctamente uniformados (as) como lo ha estipulado previamente el centro educativo: tener un peinado adecuado, no exagerado, los varones deben mantener un corte clásico de pelo, y una higiene personal impecable.

Todos los estudiantes deben observar una disciplina adecuada en el centro y fuera del mismo; ya que eso hablará de su educación.

Todos los estudiantes deben permanecer en sus aulas en las diferentes horas de clases y no salir sin permiso del docente que se encuentre.

Todos los estudiantes deben mantener una adecuada higiene corporal, espiritual y mental, dentro y fuera del centro educativo.

Todos los estudiantes deben utilizar un vocabulario adecuado ya que esto hablara de sus buenos modales.

Faltas leves
  • 1. Impuntualidad.
  • 2. Comer en el aula y pasillos.
  • 3. Permanecer en el aula durante el recreo.
  • 4. Estar en los pasillos en horas de docencia.
Faltas graves
  • 1. Ausentarse del colegio sin la debida autorización.
  • 2. Fumar en el colegio o tomar alcohol.
  • 3. Tomar cosas ajenas (robar).
  • 4. Realizar fraude en tareas, trabajos asignados, exámenes.
Sanciones
  • 1. Amonestación privada del maestro/a.
  • 2. Amonestación en público.
  • 3. Amonestación de la directora.
  • 4. Seguimiento conductual con el departamento de orientación y psicología.
  • 5. Expulsión temporal.
  • 6. Expulsión definitiva.
Visítanos

Los Trinitarios II, Salomé Ureña #12, Santo Domingo.

Faltas graves o muy graves

En caso de comprobarse faltas graves o muy graves se hará un consejo disciplinario que tendrá a su cargo analizar el hecho y aplicar la sanción pertinente.

El consejo disciplinario estará formado por:

• • El profesor titular o encargado/a de sección.
  • • El director/a.
  • • El psicólogo u orientador.
  • • Un representante de la sociedad de padres.
  • • Un representante del consejo estudiantil.

Se convocará en los momentos pertinentes para buscar una pronta solución al hecho y se le pondrá en conocimiento al alumno/a y familia a la mayor brevedad posible.

A la primera falta del alumno/a en lo académico y/o disciplinario, el/la docente debe convocarlo a entrevista para seguir una acción positiva, a la 2da falta se pondrá el/la docente de acuerdo con el departamento de orientación y psicología, este a su vez se comunicará con la dirección del centro, para un seguimiento conjunto y se comunicará mediante carta o reunión a los padres o tutores.

Falta académica

Cuando la falta sea propiamente en lo académico se seguirá el siguiente proceso:

• 1. Docente de la asignatura, alumno/a.
  • 2. Docente de la asignatura, alumno/a y psicología.
  • 3. Docente de la asignatura, alumno/a, psicología y dirección.
  • 4. Docente de la asignatura, alumno/a, psicología, dirección y familia.

Canales de comunicación para el alumno/a resolver sus problemas académicos o disciplinarios.

• a) Docente de la asignatura.
  • b) Orientación y psicología.
  • c) Coordinación.
  • d) Dirección.