Colegio Nuevo Atardecer

809-728-0057

colegionuevoatardecer@gmail.com

Faltas o actos de indisciplina

Derechos estudiantiles

Todos los estudiantes tienen derecho a recibir una educación de calidad, y nosotros como facilitadores debemos hacerlo con entrega y devoción.

Todos los estudiantes tienen derecho a trabajar en un ambiente sano y agradable, todo el personal del centro es responsable de que así sea.

Todos los estudiantes tienen derecho a escuchar y a ser escuchados dentro de los cánones establecidos.

Todos los estudiantes tienen derecho a la recreación y a la participación de todas las actividades que se realizan en el centro educativo; pero con el debido respeto y el orden establecido.

Deberes estudiantiles

Todos los estudiantes deben mostrar respeto por si mismo, y por todos los que le rodean (mayores o menores).

Todos los estudiantes tienen el deber de respetar los símbolos patrios.

Todos los estudiantes deben responsabilizarse de sus actos.

Todos los estudiantes deben integrarse a las diferentes actividades realizadas en el aula.

Todos los estudiantes deben cuidar sus útiles escolares, y los de todas las dependencias del centro (mobiliario, equipos materiales diversos, paredes, entorno, etc.)

1. Impuntualidad.

2. Comer en el aula y pasillos.

3. Permanecer en el aula durante el recreo.

4. Estar en los pasillos en horas de docencia.

decorativa

1. Ausentarse del colegio sin la debida autorización.

2. Fumar en el colegio o tomar alcohol.

3. Tomar cosas ajenas (robar).

4. Realizar fraude en tareas, trabajos asignados, exámenes.

decorativa

1. Amonestación privada del maestro/a.

2. Amonestación en público.

3. Amonestación de la directora.

4. Seguimiento conductual con el departamento de orientación y psicología.

5. Expulsión temporal.

6. Expulsión definitiva.

Faltas graves o muy graves

En caso de comprobarse faltas graves o muy graves se hará un consejo disciplinario que tendrá a su cargo analizar el hecho y aplicar la sanción pertinente.

El consejo disciplinario estará formado por:

• El profesor titular o encargado/a de sección.
  • El director/a.
  • El psicólogo u orientador.
  • Un representante de la sociedad de padres.
  • Un representante del consejo estudiantil.

Se convocará en los momentos pertinentes para buscar una pronta solución al hecho y se le pondrá en conocimiento al alumno/a y familia a la mayor brevedad posible.

A la primera falta del alumno/a en lo académico y/o disciplinario, el/la docente debe convocarlo a entrevista para seguir una acción positiva, a la 2da falta se pondrá el/la docente de acuerdo con el departamento de orientación y psicología, este a su vez se comunicará con la dirección del centro, para un seguimiento conjunto y se comunicará mediante carta o reunión a los padres o tutores.

Reunión educativa
Fachada Colegio Nuevo Atardecer

Falta académica

Cuando la falta sea propiamente en lo académico, se seguirá el siguiente proceso:

1. Docente de la asignatura, alumno/a.

2. Docente de la asignatura, alumno/a y psicología.

3. Docente de la asignatura, alumno/a, psicología y dirección.

4. Docente de la asignatura, alumno/a, psicología, dirección y familia.

Canales de comunicación para el alumno/a resolver sus problemas académicos o disciplinarios.

a) Docente de la asignatura.

b) Orientación y psicología.

c) Coordinación.

d) Dirección.