Colegio Nuevo Atardecer

colegionuevoatardecer@gmail.com

Fachada Colegio

Metodología educativa

En nuestro centro educativo tratamos de integran las mejores metodologías educativas, desarrollando el uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación.

Aprender haciendo

En la metodología de aprendizaje nuestros educandos disponen de la forma de “aprender haciendo”. Esta metodología de formación, desarrolla un proceso donde los alumnos/as aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de auto evaluación, involucrándose directamente, donde ellos/as son es el centro del proceso enseñanza-aprendizaje.

Aprender haciendo

Ofrecemos tutorías según las necesidades de nuestro alumnado, tratando de elevar la calidad de ellos, habilitando horas extras para tratar de nivelar dificultades o necesidades de aprendizaje. Cada maestro/a tutor le ayuda de forma activa, guiándole y orientándole en el aprendizaje; contestando sus dudas, asignándoles ejercicios adicionales y facilitándoles información complementaria y valorando su progreso de aprendizaje.

Estudiantes

En nuestros espacios educativos hacemos uso de programas sistemáticos e informáticos los cuales se apoyan con textos, gráficos, diapositivas, videos, láminas, animaciones, y otros recursos didácticos que permiten cumplir los propósitos y objetivos de aprendizaje con éxito.

Tratamos que la implementación de diferentes actividades ayude a realizar una práctica docente: creativa, amena, participativa y flexible.

Perfil del docente

Es el conjunto de valores, actitudes y competencias que debe poseer todo ser humano que se interese en cumplir con su rol de guía – facilitador del proceso educativo.

El educador (a) se sitúa como una persona democrática, crítica y solidaria, capaz de interactuar con los y las educandos (as) y demás integrantes de su entorno, para (mediante un proceso creativo y participativo) construir nuevos conocimientos.

Debe mostrar calidad humana, dominar conocimientos específicos de su área y generales, valores y actitudes que se inscriban dentro de un marco filosófico, democrático y participativo con una amplia visión de futuro.

Reunión educativa

Perfil del docente

El perfil del estudiante se compone de diversos atributos y características que promueven el desarrollo de una escala de valores que fomenta la justa libertad del individuo.

Nuestros estudiantes deben ser personas comprometidas con su proceso de aprendizaje y que trabajen por alcanzar las siguientes metas: